jueves, 27 de septiembre de 2012

Práctica 1. Amar la publicidad en tiempos revueltos



Que hay crisis no es ningún secreto, es algo que se ve en nuestro día a día, colas de paro interminables, gente que no tiene qué echarse a la boca, personas que terminan la universidad y nos saben qué hacer. Todos los sectores se están yendo a pique y la publicidad no va a ser la excepción.
  

Según Infoadex, la inversión en medios convencionales ha caído entre el -6,0% y el -07% en el año anterior, una cifra muy significativa para un sector como el de la publicidad. Y este año va por el mismo camino, se estima que la caída del primer trimestre de inversión en 2012  alcanzó casi el -15% respecto al mismo trimestre del año anterior. Pero no son todo malas noticias para la publicidad, nosotros, como futuros publicistas, tenemos que buscar caminos alternativos. No nos podemos dormir en los laureles y dejar que el mundo de la comunicación fracase. Aquí podemos encontrar una vía de escape,  La Red, el cual es el único medio en el que actualmente crece la inversión. Debemos aprovechar que nos encontramos en la era de la tecnología y el avance de los móviles ha permitido que internet esté en todas partes, sobre todo en el desarrollo de aplicaciones, con una subida del 10% de inversión. Ésta es una buena notica pero, como todo, tiene sus pros y sus contras. Por una parte, internet es un lugar “nuevo” donde todavía quedan muchas cosas por hacer, pero por otra parte es difícil estar a la altura de este gran mundo.


Por todas estas razones debemos confiar en nosotros mismos. El mundo de la publicidad está “menos bien” que otros años, y digo “menos bien” porque decir que está peor es ser muy negativo en un mercado en el que está todo por hacer, que las formas convencionales han bajado su inversión, es normal, no podemos ofrecerle lo mimo de siempre a una sociedad que está cambiando. Debemos cambiar con ella, cambiar nuestra forma de comunicar, y aprovechar todas las oportunidades que nos puedan surgir. Que seguro que no son pocas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario