lunes, 8 de octubre de 2012

Práctica 2. Gracias, ya le llamaremos.


¿Trabajo?  Quién no quiere uno hoy en día. Es cierto que nos encontramos en una época en la que pensamos que no todo tiene que girar en torno al trabajo, pero de ahí a que nos hemos acomodado y no queremos trabajar, hay un paso muy grande. Se dice que  los jóvenes  no muestran interés por trabajar, quizá es que no se les brinda  la oportunidad de hacerlo.  No está mal decir que nos hemos vuelto más exigentes, los avances han hecho que cambiemos nuestra mentalidad y nuestra forma de percibir las cosas, queremos tener una vida más allá de nuestro puesto laboral.  Es por esto que ya no buscamos nuestro empleo soñado, sino que, a veces, nos conformamos con cualquier trabajo.


A todo esto hay que sumar que, dentro del ámbito de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas es la carrera más solicitada por los estudiantes con un 23%, lo que genera mayor competitividad y una mayor necesidad de diferenciarse de los demás. Pese a esto, el ámbito de la comunicación es un sector muy amplio en el que, si sabemos jugar bien nuestras cartas, podemos encontrar un hueco.


Corren tiempos difíciles, sí, y tenemos un futuro confuso, queremos terminar la carrera para salir al exterior y comernos el mundo, pero nos encontramos con la cruda realidad, nos piden una experiencia que no tenemos y muchas dificultades para adquirirla. Y es que actualmente no basta con tener un título universitario, debemos esforzarnos, prepararnos y mentalizarnos que no todo es fácil. Como bien decía en la entrada anterior, la sociedad cambia y nosotros debemos cambiar con ella, debemos entender que las necesidades de la gente son otras y que las empresas buscan  personas que sepan adaptarse a los cambios y puedan enfrentar todo lo que venga.


“No pretendamos  que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, Así que hay que ser proactivos, receptivos, entusiastas, constantes, innovadores y, sobre todo, nunca dejar de prepararnos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario