jueves, 11 de octubre de 2012

Práctica 3. ¿Quién eres?


He dicho ya tantas veces que el mundo ha cambiado que hasta parezco repetitiva, pero es una realidad, algo tan cierto como que si tecleas el  nombre de alguna persona en google los primero que sale es su facebook.  

Internet ha revolucionado tanto el mundo que se han cambiado completamente los paradigmas y la forma de hacer las cosas, ahora no es sólo lo que sabes hacer, sino el cómo lo haces. Lo que eres. Lo que el mundo ve de ti, es decir, tu imagen.



Aquí es donde debemos centrar gran parte de nuestra atención, en formarnos como persona y aportar algo nuevo al mundo, la red nos ayuda a expresarnos, a mostrar cómo somos y lo que podemos llegar a hacer. Sólo tenemos que saber por dónde movernos y a quién dirigirnos, mostrando nuestra valía tanto el terreno profesional como personal.

Particularmente, he estado, y estoy, en numerosas redes sociales y he participado en varios blogs (aunque no tengo un propio pese a que me gustaría). El motivo que no tenga un blog es porque no sé, aún, qué trayecto  seguir en mi camino. El día que lo tenga claro, será el día en el que cree uno sólo para mí. Cabe mencionar Linkedln como una red social de vital importancia para los trabajadores. Creo que es muy importante tener un perfil profesional aquí ya que, actualmente,  es una forma directa y eficaz de mostrar tus cualidades e imagen personal.



En definitiva, la clave del éxito profesional se encuentra en ser único y saber qué hacer para diferenciarse de los demás, pero siempre desde la perseverancia, la veracidad y la profesionalidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario