jueves, 25 de octubre de 2012

Práctica 5 ¿Dónde estarás, deseado empleo?



La situación actual hace que nos encontremos en el mejor momento para exprimir toda nuestra imaginación en busca de nuevas ideas y nuevas formas de introducirnos en el mercado laboral. Internet nos ha facilitado mucho esta opción, pues nos abre un gran abanico de posibilidades donde encontrar el trabajo que soñamos. Pero no es oro todo lo que reluce. Muchas veces las ofertas que encontramos están fuera de nuestras posibilidades y que tampoco tengamos a oportunidad de adquirir lo que nos falta es algo que nos frena de cara al futuro.

A la hora de buscar trabajo on-line, encontramos numerosos portales de búsqueda de empleo, entre los cuales destacaría a Infojobs o Monster, webs de empleo líderes a nivel español y mundial. Otros portales de búsqueda interesantes podrían ser Laboris, Opcionempleo, servicioempleo, yobalia, trabajos.com, estudentjob, entre otros.  


Uno de los empleos que he visto era como responsable de comunicación en una empresa líder en el sector de la ingeniería. Los estudios mínimos que requerían era tener una licenciatura además del dominio de varios idiomas, pero sobre todo, contar con una experiencia de, al menos, 5 años en un puesto similar.  La jornada era completa y, aunque se podría trabajar desde Madrid, con disponibilidad para viajar. Otro empleo era también como responsable de comunicación para el sector ferroviario, un trabajo también en Madrid, y con características similares al anterior, una licenciatura en periodismo o relaciones públicas, varios idiomas y lo más importante, EXPERIENCIA LABORAL DE, AL MENOS, 5 AÑOS EN UN PUESTO SIMILAR. ¿Qué podemos hacer ante esto? No contamos con experiencia y tampoco nos dan facilidades para obtenerla. Muchas ofertas eran para becarios, algunas con experiencia de al menos un año, si necesitamos más de un año para poder ser becarios, ¿podremos tener algún día la experiencia para un puesto mejor? 



Ya ven, la vida está llena de dificultades y aunque nos encontremos en una época llena de pesimismo y, por desgracia, paro, siempre podemos encontrar nuevas oportunidades. Tenemos que seguir activos y con ganas porque, aunque las cosas vayan mal ahora, no será para siempre. Además que nuestra carrera profesional tiene innumerables salidas laborales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario