jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7. Las redes sociales y yo



Como ya sabemos, el mundo está en continuo cambio y, desde hace un tiempo, todo se ha ido digitalizando. Estamos en una época en la que ha cambiado la forma de ver y de hacer las cosas. Nos encontramos, pues, en la era de la tecnología, mejor dicho, la era del 2.0.

Actualmente las redes sociales nos sirven para abrirnos puertas, y tener perfiles profesionales y estar presente en internet hace que nos sea más fácil darnos a conocer. Las empresas se han dado cuenta de esto y están empezando a fijarse en cómo son sus trabajadores o posibles trabajadores en la red. Ante esto, nosotros como buscadores de empleo, debemos pensar antes en qué queremos que las empresas vean de nosotros. Usamos las redes sociales, sobre todo, como un medio para interactuar con nuestros amigos más que como buscador de empleo, aún así, la utilizamos para documentarnos, buscar empresas, páginas de interés, etc. por lo que tendemos a mezclar nuestra vida privada con la vida profesional sin mirar las posibles consecuencias o si eso puede ser bueno o malo.

En mi caso, soy de las personas que caen en el error de mezclar vida personal con profesional, aún así, me esfuerzo por separarlo. Para esto, poseo cuenta profesional en LinkedIn,  considero que esta red social es una herramienta muy importante e imprescindible para todo profesional, sobre todo en el terreno de la comunicación. Quizá la cuenta no esté muy completa, pero con el tiempo iré mejorándola ya que me resultará muy beneficiosa. 



Por otra parte, también poseo Twitter y Facebook, en los cuales tengo muchas páginas que me resultan de gran interés para mi futuro trabajo, pero el problema aquí es que las utilizo más como redes personales que como profesionales.



En definitiva, si las redes sociales tienen ahora una gran importancia, más adelante ya serán vitales a la hora de encontrar trabajo. El problema de esto es que se perderá la esencia personal y los tratos personales, algo que siempre debería ser importante.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario